Desarrollo y Cooperación

Un eje importante de IADIC INTERNATIONAL es el apoyo de formulación de políticas de desarrollo y cooperación a las instituciones internacionales, Unión Europea, Naciones Unidas, Banco Mundial, organismos de desarrollo regional e instituciones políticas de carácter regional. La actividad de IADIC INTERNATIONAL, no descansa solamente en la formulación de políticas y documentos de estrategia. IADIC INTERNATIONAL tiene una clara vocación de ejecución de programas de desarrollo, con el criterio de excelencia en la calidad y vinculándose directamente con las instituciones para verificar los objetivos con el cumplimiento de indicadores económicos, sociales y políticos, que respalden la sostenibilidad de los proyectos.

IADIC INTERNATIONAL presta servicios a las empresas privadas que en el marco de sus inversiones en el exterior o extranjeras en España deseen ejecutar programas consistentes con los principios de responsabilidad social corporativa, contribuyendo a compartir los beneficios de la rentabilidad empresarial con las poblaciones locales. Esta área de actividad es de enorme importancia en el contexto político de los países en vías de desarrollo y nuevas exigencias de los gobiernos nacionales y locales.

IADIC INTERNATIONAL se ocupa de la ejecución de programas de desarrollo financiados por la Unión Europea, Naciones Unidas, organismos internacionales y AECID. Principalmente en los sectores de Reforma del Estado, Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, y Plataforma Tecnológica en Europa.

IADIC INTERNATIONAL está también involucrada en la cooperación política, Gestión de Conflictos, Prevención de Crisis y Mediación en conflictos internacionales.

Nuestras áreas prioritarias son:

  1. Estrategias de Desarrollo Político.
  2. Políticas de Comunicación Pública.
  3. Organización de la Administración Pública.
  4. Reformas tributarias y de justicia y comercio.
  5. Relación Poderes Públicos con la Sociedad Civil.

En el sector privado y empresarial, nuestra especialidad es el apoyo al Desarrollo Estratégico de Empresas, involucrando a la Dirección y a los Recursos Humanos.